Este lunes en Sonora aún se presentaron algunas lluvias en varias regiones, aunque se comenzó a gestar un aumento de las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua explicó que esto se debe a la pérdida de influencia del sistema de baja presión que generó humedad el fin de semana y permitió la presencia de lluvia.
“Este sistema de baja presión todavía puede generar algunas lluvias de ligeras a moderadas en el norte y centro del estado, y algunas lluvias ligeras para el sur de la entidad este lunes. Ya para el martes tendremos cielos despejados y sin precipitaciones, además comenzaremos a ver un incremento de las temperaturas”, señaló.
Agregó que con la disipación de esta baja presión, se espera que las temperaturas máximas vuelvan a rebasar los 40 grados, particularmente en municipios como Cajeme y Navojoa.
Se estima que durante las siguientes jornadas los termómetros podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados en la región sur del estado.