Tejido de redes de pesca, verificación de pangas, así como chequeo de motores, son algunas de las actividades que se mantienen realizando los pescadores del Paredón Colorado, en el municipio de Benito Juárez, previo al levantamiento de veda de camarón, la cual comenzará el miércoles 02 de octubre.
José Luis Reyes Bernal, presidente de la Cooperativa Rey Berna Pescadores, comentó que esperan con optimismo capturar camarones de buen tamaño, mismos que proyectan vender a comercializadoras ubicadas en Ciudad Obregón.
Y para considerar que hay una pesca fructífera, especificó que esperan capturas que permitan vender 15 camarones, que equivalgan a un kilogramo, pero que en algunas ocasiones la pesca les permite ofertar 20 o 26 crustáceos por kilo.
Recordó que normalmente la veda se levanta en septiembre, pero que el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) no autorizó pescar camarones, tras verificar que la talla del mencionado marisco era baja.
Y el precio del kilogramo de camarón, adelantó que lo determinará el tamaño del mismo, así como el precio del peso – dólar.
El año pasado, de acuerdo a pescadores del Paredón Colorado, el kilogramo de camarón costaba 160 pesos, según el tamaño del crustáceo.
Diario del Yaqui