NAVOJOA, Sonora.- Pescadores de Yavaros retomaron actividades ayer cuando el puerto fue abierto luego de tres días cerrado ante la amenaza de “Ileana”, informó Ramón Valenzuela Ruelas.
El representante de la Cooperativa Loma Parda de Yavaros apuntó que son más de 2 mil pescadores los que se encontraban inactivos desde el jueves pasado, cuando autoridades de la Capitanía cerraron el puerto.
“Son tiempos difíciles porque es temporada de tormentas, pero además la mayoría de las especies están en veda”, mencionó.
Además, los pescadores siguen preparándose para la apertura de la veda del camarón, el próximo 2 de octubre, enfatizó, temporada en la que tienen puestas las esperanzas.
“Esperamos que nos favorezca el precio del camarón, pero también la producción”, mencionó. “La temporada pasada nos afectó porque el precio del camarón andaba bajo”.
Mediante un comunicado, las autoridades de Capitanía de Puerto señalaron que luego de mejorar las condiciones meteorológicas, el puerto quedó abierto a todo tipo de embarcaciones menores, incluyendo todo tipo de actividades del turismo náutico.
EL IMPARCIAL