José Eduardo Chávez, exponente del atletismo sonorense y reconocido como uno de los mejores prospectos de su disciplina en la Entidad, así como campeón nacional de su categoría desde hace tres años, aprovechó su encuentro con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para exponerle una situación que le preocupa.
Explicó al mandatario que desde hace cinco meses no recibe su beca deportiva, ganada por sus resultados en las competencias y después de preguntar a las autoridades correspondientes, no ha tenido respuesta.
“Estoy aquí para pedirle el apoyo, para una petición, no solo para mí, sino para todos los atletas sonorenses que están en mi condición, yo recibo una beca fija, mensualmente, por parte de Codeson que, lamentablemente, hace cinco meses que no recibo absolutamente nada”, expuso.
El mandatario estatal preguntó el monto que recibe el deportista, quien le respondió que son mil pesos mensuales, a lo que dijo Durazo Montaño que de inmediato se revisará este tema, ya que no es posible que no se les entregue lo que se han ganado a pulso los deportistas.