Hermosillo, Sonora.– Luego de la detención de dos adolescentes acusados de agredir con machete a un joven de 18 años en la colonia Privadas del Real, el vocero del Comité Ciudadano por la Seguridad Pública en Sonora, Marco Paz Pellat, exhortó a que se aplique la ley conforme al marco legal vigente, aun tratándose de menores de edad.
El especialista en seguridad consideró que este tipo de hechos requieren atención integral, comenzando desde el entorno familiar y con la actuación firme de las autoridades.
“La solución está primero en que los padres de familia estén muy presentes y muy pendientes sobre qué están haciendo sus hijos, con quiénes se están juntando, qué comportamiento tienen y, segundo, que la seguridad actúe. Ni modo, hay que aplicarles la ley. Ellos tienen un régimen especial por ser menores, pero eso no significa que no se aplique la ley”, expresó.
Paz Pellat también recomendó realizar un diagnóstico profundo sobre las causas que originan comportamientos violentos en adolescentes, a fin de prevenir futuros casos y diseñar estrategias más efectivas.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que los jóvenes de 15 y 17 años fueron detenidos como probables responsables del delito de robo con violencia en las personas, cometido de noche, en grupo y portando armas, en perjuicio de Pedro Antonio “N”.