Durante estas vacaciones de Semana Santa, el cuidado de niñas y niños debe ser una prioridad, especialmente en lugares de alta afluencia como Bahía de Kino, advirtió el subdirector del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Arturo Dávila.
Subrayó que la principal causa de reportes durante la temporada en playas son los niños perdidos, lo que evidencia, dijo, la falta de vigilancia constante por parte de madres y padres.
“En la playa de Bahía de Kino, donde hay una alta concentración de personas, niños perdidos. La verdad de las cosas es que el niño a veces no está a más de 40 metros de papá, pero en esa cantidad de gente que hay, en un momento dado pierden el contacto visual con ellos”, explicó.
Dávila insistió en que la prevención es clave para evitar accidentes y recordó que durante esta Semana Mayor habrá coordinación entre autoridades municipales, Protección Civil y cuerpos de emergencia, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier caso de menores extraviados o en situación de riesgo.