12 abril, 2024
Radio Sonora
Economía Noticias Sonora

Planta de licuefacción de gas en Puerto Libertad impulsará desarrollo económico en Sonora, coincidieron funcionarios y empresarios

Por Mary Montijo

Funcionarios y empresarios coincidieron que la planta de licuefacción de gas que se construirá en Puerto Libertad, impulsará el desarrollo económico de Sonora.

También concordaron que la reciente gira de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue un éxito debido a los temas abordados, como la obra mencionada y los avances en los planes de justicia de los pueblos originarios.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, dijo que, con la planta de licuefacción de gas, se esperan grandes inversiones en Puerto Libertad y zonas aledañas.

“Vemos muy positiva la llegada de grandes inversiones, va a ser necesaria, lo estamos conversando directamente con el centro Cecytes que está en la localidad, va a necesitarse mucho egresado con habilidades y conocimientos en temas relacionados a las energías limpias, en ese sentido SEC tiene un compromiso muy fuerte de poder generar a mucho más egresado con capacidades certificadas”, abundó el funcionario estatal.

David Figueroa Ortega, representante del Gobierno de Sonora en Arizona, comentó que además de desarrollo económico, la obra generará más empleos, lo cual es positivo para la entidad.

“Es extraordinario, la inversión es extraordinaria, son muy buenos anuncios para Sonora porque eso va a generar desarrollo, genera empleo, es verdaderamente muy positivo, creo que Sonora es afortunada en tener esta posición geográficamente estratégica “, expresó Figueroa Ortega.

Jesús Luis Gámez García, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Sonora), mencionó que la inversión del gasoducto y la planta de licuefacción de gas natural, dejará una gran derrama económica para la entidad.

“Para Sonora es muy buena noticia esta gran inversión, estamos hablando de 13 mil millones de dólares, es una grandísima inversión que pone a Sonora en el mapa global para la atracción de inversiones, sobre todo porque se está aprovechando la localización geográfica que tenemos, eso es algo que siempre debemos tomarlo como una gran ventaja para promover la región y el estado”, comentó el empresario.

La planta de licuefacción de gas que se ubicará en la comunidad Seri de Puerto Libertad, tiene una inversión aproximada de 13 mil millones de dólares, misma que generará gran desarrollo económico en Sonora.

Noticias relacionadas

Gobierno de Sonora aporta 6.5 toneladas de frijol para ayudar a familias sonorenses.

Radio Sonora

Urge Salud Sonora a bajar movilidad e implementar protocolos sanitarios contra COVID-19

Radio Sonora

Ampliar el plazo de la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento” exhortan diputados de GPPRI

Radio Sonora

Trabajadores de la CTM de Santa Ana, se reúnen a dialogar con Beltrones

Radio Sonora

Organiza Secretaría de Economía Foro virtual de Energía

Radio Sonora

FGJES esclarece caso y logra vinculación a proceso a probable feminicida de líder étnica

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"