Hermosillo, Sonora.— La Dirección de Seguridad Pública Municipal suspendió vacaciones y días de descanso para todo el cuerpo operativo de Tránsito y Policía Preventiva, con el objetivo de reforzar las labores de prevención y reacción durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el comisario en jefe Alonso Durón Montaño.
Explicó que el operativo incluye vigilancia en playas, ríos, zonas rurales y la ciudad, con el fin de salvaguardar la vida de las personas en todos los puntos de afluencia.
“Primer paso: no tenemos un periodo vacacional estos días ya, para tener el cien por ciento del estado de fuerza. Tenemos buen equipo y nos van a asignar nuevas unidades para aplicar todos los operativos que se implementan en Semana Santa, tanto en la ciudad como en zonas rurales”, comentó.
Durón Montaño reiteró que se aplicará una política de tolerancia cero, especialmente en temas de consumo de alcohol en vía pública o al interior de los vehículos. Señaló que se respetará la figura del conductor designado, pero nadie podrá ir bebiendo dentro de los automóviles.