Por Omar de la Vara
Los elementos policiacos tanto de Tránsito como Preventiva no deben estar afuera de los antros «cazando» a personas que salen de los locales, es antiético, así lo declaró el Comisario Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.
Alonso Durón dijo que, los ciudadanos deben tener la cultura de la denuncia, no solo quejarse a través de los medios informativos, existe un departamento de asuntos internos que atiende las malas conductas de los agentes.
«Nosotros como mandos nos compete dar las recomendaciones y dar las órdenes de no cometer actos no éticos, eso de estar “cazando” por fuera de un bar es un acto no ético, no es una función del policía», explicó.
El jefe policiaco reiteró que no existen las paradas de rutina, tiene que existir un acto de molestia, un reporte al 911 de vehículo sospechoso, de robo de vehículo parecido, o alguna infracción de tránsito.
Los ciudadanos pueden grabar al agente al momento de hacer contacto, más si considera que le están violando sus garantías individuales.