En Sonora prevalece una campaña en todas las dependencias de gobierno contra la violencia infantil que se espera empiece a rendir frutos positivos y manejar rutas de trabajo, externó Blanca Camacho Sosa.
La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dijo que el apoyo en este esquema es vertical por lo que el trabajo es de muchas instancias.
“No podemos hablar de cifras puesto que cada secretaría tiene sus propios números y lo que si pudimos hablar es del trabajo que se está realizando en cada dependencia y se está conformando a través de la Secretaría de Educación, ya hay una unificación de criterios y esfuerzos para contrarrestar todo tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes y así mismo la violencia sexual”, indicó.
Agregó Blanca Camacho que Sipinna se está uniendo a la alianza global contra la violencia contra niñas, niños y adolescentes, por lo que pronto habrá acuerdos, insistió, muy importantes en este tema.
Dijo que la tarea del sistema que preside, es impedir se violenten los derechos y se preserve el interés superior de la niñez en todos los sectores, federal, estatal e instancias municipales y hasta ahora se está cumpliendo.