Acompañada de familiares, comunidad estudiantil, invitados y el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, rindió protesta como rectora de la Universidad de Sonora, la doctora Dena María Jesús Camarena Gómez, para el periodo 2025 – 2030.
Durante la ceremonia, Dena Camarena explicó que en este momento, se tiene un compromiso de formar e impulsar a las futuras generaciones que contribuyen a la prosperidad nacional y superar los retos que exigen un entorno más interconectado y tecnológico.
Destacó que se dará impulso a los nuevos campos de estudios para dar solución a problemáticas globales, con el uso de la inteligencia artificial y el potencial con el que cuenta Sonora en todos sus recursos.
“Sin duda, nuestro principal reto es que nadie se quede atrás, que exista igualdad de condiciones, para que todas y todos los universitarios, gocen de los beneficios que brinda el desarrollo de la tecnología”.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo, ratificó su apoyo a la Universidad de Sonora, con recursos y programas para que siga consolidada como la institución de formación superior más importante del noroeste del país.
Recordó que desde el Gobierno de Sonora, se impulsa a los estudiantes con el fondo de becas más importante en la historia de la entidad, el cual alcanzará al finalizar su mandato un monto de 2 mil millones de pesos.
“La realidad global, nacional y estatal requiere que trabajemos juntos de las instituciones de educación superior y en particular de la mano de de nuestra máxima casa de estudios, en la construcción de ecosistemas en los que trabajamos de manera coordinada”.