La reapertura gradual que se anunció para este lunes 18 en algunos sectores productivos, como la industria, construcción, minería y otros, además de factible es necesaria, reiteró el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Gabriel Zepeda.
Aseguró que desde hace semanas, los empresarios, comerciantes, las cámaras y otros sectores, se han estado preparando para enfocar muy bien los protocolos de seguridad a implementar y al que ha convocado la gobernadora Claudia Pavlovich, a efecto de impedir más contagios entre la clase trabajadora.
«Lo que hemos hecho nosotros es informarnos muy bien sobre cómo es la prevención, el distanciamiento social y hemos adoptado en todos los centros de trabajo, todos estos acondicionamientos para que cuando regrese la gente lo haga lo más seguro posible, en la gradualidad iniciará un porcentaje de gente que nos autoricen, para acostumbrarnos y adaptando a la nueva normalidad, si es que un día el virus se va», dijo.
Manifestó también que la nueva regla incluye aprender a trabajar con la presencia de los riesgos, visualizados en las siete semanas de inactividad obligada al sector productivo.
Gabriel Zepeda, destacó que todos están conscientes de la nueva responsabilidad de reiniciar actividad, pero con un gran cuidado, por los trabajadores, los directivos y la propia familia de cada uno, para evitar sigan los contagios masivos, concluyó.