Con la finalidad de continuar posicionando al estado como un destino idóneo para las inversiones y turismo, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) promovió que la empresa aérea “Volaris”, establezca una nueva conexión con tres vuelos a diferentes destinos.
Hermosillo–Mérida, Yucatán con frecuencia de lunes, miércoles y viernes; Hermosillo-Chihuahua, jueves y domingos y Hermosillo-Ciudad Juárez, lunes, miércoles y viernes.
Héctor Platt Mazón, subcomisionado de Turismo, externó que el Gobierno del Estado mantiene el compromiso de impulsar un mayor turismo, ya sea de negocios, familiar, de aventura y de visita, para generar la derrama económica en todos los sectores de la sociedad.
“Gracias a Volaris y sus buenos resultados en Hermosillo, se decidió abrir un destino nuevo y dos viejos conocidos, como Ciudad Juárez, Chihuahua y Mérida, la conectividad aérea será fundamental para podernos conectar en el aspecto económico hacia donde haya hermandad”, indicó.
En tanto, Miguel Aguiñiniga, representante de la empresa aérea, destacó que estos nuevos destinos y conexión, es parte de la gran estrategia de crecimiento que se emprenden este año, como parte del aniversario 13 de fundación de la aerolínea.
Volaris, dijo, se consolidó como la empresa aérea del país con más traslado de pasajeros al interior y un gran total de 14 millones hacia distintos destinos, en la propia república y es la empresa más importante en este rubro, en el mercado doméstico.
Precisó que en este año se crecerá en más de 50 rutas y Sonora, sin duda, es parte muy importante de esta estrategia.
Indicó que también está incluida la nueva ruta Ciudad Obregón-Ciudad de México, que opera desde el mes de febrero pasado, con muy buen resultado y señaló que los nuevos destinos anunciados, son una petición de los mismos clientes, por lo que esperan resultados satisfactorios.