22 mayo, 2024
Radio Sonora
Eventos Sociedad

Presenta DIF Sonora conferencia «Soy diferente, más salud, menos adicciones»

Por Mary Montijo
DIF Sonora presentó la conferencia «Soy diferente, más salud, menos adicciones», a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado, «Ernesto López Riesgo», ubicado en Hermosillo.

Patricia Lara García, titular de la Unidad del Voluntariado de DIF Sonora, explicó que el objetivo de la plática, es prevenir el uso de drogas en alumnas y alumnos de preparatoria.

«El propósito más que nada es evitar que empiecen los alumnos (a consumir drogas), porque nos estamos dando cuenta que cada vez empieza más jóvenes, ahorita ya llevamos registrados casos de 10, 12 años donde ya están con el consumo, nuestro objetivo es la prevención, darles las fuerzas necesarias para que ellos estén convencidos de que esto es una gran problemática que tenemos en el estado», detalló la funcionaria estatal.

La marihuana es la principal droga consumida por estudiantes de secundarias y preparatorias, lo cual es preocupante, pues las y los alumnos la prueban a temprana edad, puntualizó Patricia Lara García.

La titular de la Unidad del Voluntariado de DIF estatal precisó que esta conferencia se ha impartido cincuenta y cinco veces, tanto en escuelas secundarias y preparatorias, como en Ceresos de municipios como Hermosillo, Guaymas, Nogales, Navojoa, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Asimismo, Patricia Lara García añadió que la conferencia «Soy diferente, más salud, menos adicciones», ha sido escuchada por alrededor de 20 mil personas en todo Sonora.

Noticias relacionadas

Se debe homologar la Constitución para dar penas más graves por el delito de feminicidio: Ernestina Castro

Radio Sonora

Lleva Voluntariado de Isssteson posada navideña a niños y niñas de ejidos

Radio Sonora

Exhortan a consultar cita a derechohabientes de pensión del Bienestar en Hermosillo

Radio Sonora

En Sonora, se reforzará actividad y presencia de Defensoría Pública asegura Adolfo Salazar

Radio Sonora

A 11 años de la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo

Radio Sonora

La Suprema Corte despenaliza el aborto en México a nivel federal

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"