13 abril, 2024
Radio Sonora
Ecología Noticias Sonora

Presentan acciones para reducir sequía en Sonora con inversión de 55 millones de pesos

Por Mary Montijo
La Unión Ganadera Regional de Sonora y el Gobierno del Estado, implementarán seis acciones con el objetivo de reducir la sequía en la entidad. Así lo informó el presidente de la organización ganadera, Juan Ochoa Valenzuela, quien precisó que una de estas acciones es implementar un programa emergente de distribución de agua en agostaderos de la entidad.
“Ya tenemos concretados seis acciones que impactarán en todo el estado con un tema tan dolido como es la sequía, como ya bien lo comentó el señor gobernador, Alfonso Durazo, en primer lugar tenemos el programa emergente de distribución de agua en agostaderos, esto implica 300 kilómetros de conducción de agua, 42 depósitos e igual número de bebederos, beneficiando a 2 mil productores en todo el estado”, detalló el presidente de la UGRS.
Juan Ochoa Valenzuela puntualizó que las cinco acciones restantes son perforar y equipar 40 pozos de abrevadero con energía solar; distribuir en el estado 256 mil 830 sacos de alimento proteico, elaborado por la Planta de Alimentos de la Unión Ganadera Regional de Sonora. A la vez, construir y rehabilitar 15 unidades de riego con el 50 por ciento de apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acción que pretende rehabilitar canales de riego de concesiones vencidas; también se ampliará el convenio de la empresa productora de cerveza Constellation Brands y el Gobierno del Estado para aumentar de 250 a 500 toneladas de bagazo, el cual será aprovechado para el consumo de cabezas de ganado, precisó Ochoa Valenzuela.
La última acción, añadió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, está enfocada en llevar a cabo el programa de inducción de lluvias en entidad, para captar más agua en las presas del estado.
La inversión total de estas seis acciones, puntualizó Juan Ochoa Valenzuela, es de 55 millones de pesos.

Noticias relacionadas

La AMIC asegura 271 pastillas de fentanilo y detiene a tres personas en Nogales

Radio Sonora

Tendrá guardias en vacaciones el Centro Atención Canina y Felina en Hermosillo

Practicantes RS

Sonora reafirma su liderazgo a nivel nacional en sanidad animal

Radio Sonora

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, al banquillo en EU por narcotráfico

Radio Sonora

Llama Víctor Guerrero a sumarse en evitar daños a escuelas en vacaciones

Radio Sonora

ASEGURAN AGENTES DE LA FISCALÍA 75 KILOS DE MARIGUANA, DOSIS DE “CRISTAL” Y COCAÍNA Y UN ARMA EN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO, EN NOGALE

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"