Por Aarón Araiza
El diputado de Morena, Próspero Valenzuela, presentó en el Congreso del Estado el libro Autonomía de los pueblos originarios y afromexicanos, cuyo autor es el magistrado Juan Carlos Reyes Torres.
El legislador de Morena destacó que recientemente el Congreso de Sonora su sumó a la aprobación del reconocimiento de los pueblos originarios, su autonomía y sus derechos, así como a la comunidad afromexicana.
“También aquí en nuestra 64 legislatura, tuvimos a bien celebrarla con su aprobación, yo felicito mucho a mis compañeros diputados, de esta 64 legislatura, a los 33 porque unánimemente dimos ese paso en la construcción del planteamiento de nuestro expresidente Andrés Manuel López Obrador”.
Por su parte, el autor Juan Carlos Reyes señaló que el Estado Mexicano tiene una deuda con los pueblos indígenas de Sonora y esta ley viene a devolverle parte de lo que les pertenece.