Con el objetivo de garantizar el acceso a terapias para personas con discapacidad, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Jazmín Gómez Lizárraga, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional el programa Becaterapias, que brinda el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora.
La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, destacó que la propuesta reforma la Constitución local y representa un paso fundamental para construir una sociedad más incluyente.
«Básicamente lo que hacemos es elevar a rango constitucional los apoyos o estímulos económicos que se dan a las personas con discapacidad y que tienen una necesidad de una terapia para reforzar el desarrollo de sus habilidades», explicó.
Gómez Lizárraga subrayó que otro de los objetivos es disminuir la carga económica de las familias, que buscan atención especializada para sus hijas e hijos neurodivergentes.
Finalmente, la diputada, junto con integrantes de la Red de Asociaciones por la Discapacidad en Sonora, invitó a la ciudadanía a participar en la caminata conmemorativa por el Día de la Concientización sobre el Autismo, que se realizará en Hermosillo el domingo 6 de abril a las 9:30 horas, con salida del parque El Mundito y llegada a la Plaza Zaragoza.