Al asistir al onceavo Ciclo “Mujer Sutspes”, que se organizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se refirió de nuevo a su mensaje de que en nuestra entidad no se aspira como mujer a ser igual que el hombre, pero si a recibir las mismas oportunidades.
Externó que no es posible aun tener que recordar a la sociedad que hay un Día Internacional de la Mujer y que se siga sintiendo que ellas están presentes en la vida cotidiana y en la construcción de una sociedad mucho mejor.
“Yo necesito de ustedes, que me digan que aquí están porque siento que las represento y que lo que yo logre, lo logran ustedes, que nosotros las mujeres podemos gobernar y muy bien con muchos valores y transparencia, pensando en quien más lo necesita, como sociedad”, indicó.
La mandataria estatal comentó, ante más de 400 mujeres de distintas dependencias de gobierno afiliadas al Sutspes, que la mujer debe ser un factor de cambio, de unidad y solidaridad, construyendo una sociedad con valores y principios, ya que es lo que caracteriza a la mujer y la hace sensible y diferente a la forma de gobierno de un hombre, en situaciones dolorosas para todos.
Pidió seguir siendo ejemplo, como mujeres ya empoderadas, para las niñas y jovencitas que las ven todos los días y a quienes se les predica con el ejemplo, de trabajo y de esfuerzo.
En este encuentro, el dirigente sindical Luis Antonio Castro Ruiz, expresó su reconocimiento para todas las mujeres del estado, especialmente las que laboran en instancias estatales, a quienes –dijo-se trata en este día de hacer felices en igualdad, sin dejar de ser las mujeres que son.