Con información de Últimas Noticias
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue víctima el martes de un acto de acoso sexual durante un corto recorrido a pie por el centro histórico, a unos metros de Palacio Nacional, en la ciudad capital.
Un hombre, posteriormente identificado como Uriel Rivera Martínez, aprovechó que la jefa de Estado conversaba con otros ciudadanos que querían saludarla para acercarse por detrás, la abrazó, intentó darle un beso en la mejilla y le tocó el pecho.
Al darse cuenta de la presencia del individuo, la mandataria enseguida le quita las manos de encima y abraza a una de las mujeres con las que estaba hablando. El momento quedó grabado por las cámaras que seguían a Sheinbaum.
Tras el hecho, el equipo de seguridad de la Presidenta se acercó al sujeto, aparentemente ebrio, para detenerlo ante su insistente acoso. Luego, Sheinbaum reacciona a la situación y le dice a uno de guardaespaldas «no te preocupes».
Horas después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la detención de Rivera y aseveró que se procederá como lo establece la ley. «Hoy refrendamos nuestro compromiso con la cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres. En esta ciudad el acoso no tiene cabida. Si nos tocan a una, nos tocan a todas», enfatizó a través de su cuenta en la red social X.



