La semana en Sonora iniciará con temperaturas elevadas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados en las regiones centro, sur y noroeste del estado, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Precisó que las mañanas se mantendrán frescas, con mínimas cercanas a cero grados en el norte y oriente, como en Yécora, donde se registraron 2 grados centígrados.
“Lo que sí viene un frente frío, se espera que este frente frío, que sería el número 11, es posible que comience a afectar a Sonora a partir de jueves. Así que vamos a tener un descenso de temperaturas, ya más cargados el fin de semana, sobre todo vamos a notar más en las máximas, vamos a tener algo de viento y pues esta situación se va a mantener todo el fin de semana”, declaró.
Detalló que se prevén cielos mayormente despejados y ausencia de lluvias durante los próximos días. Añadió que las mañanas serán frías y las tardes calurosas, especialmente en municipios como Hermosillo y Ciudad Obregón.



