La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre un potencial de lluvias de entre 30 y 40 por ciento en gran parte del estado, con mayor incidencia en las regiones norte, oriente y centro, aunque también el sur mantiene probabilidades de precipitaciones.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico del organismo, señaló que las lluvias serán en su mayoría ligeras a moderadas, con algunos eventos puntuales de mayor intensidad.
“Las temperaturas máximas bajarán de los 40 grados debido a los nublados en la mayor parte del estado, sobre todo en la parte centro sur y noroeste, que son las más calurosas. Andaremos por este rango en estos días, ya que los nublados se van a mantener varios días en el estado de Sonora, así como también las posibilidades de lluvia”, comentó.
En contraste, precisó que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y 15 grados en regiones del norte y oriente de la entidad.
Finalmente, indicó que estas condiciones están relacionadas con la humedad generada por el Ciclón Tropical Priscila, que este miércoles se debilitó a Tormenta Tropical. Sus efectos en Sonora se limitarán a lluvias moderadas y descenso en la sensación térmica.



