Para este martes y miércoles las probabilidades para la presencia de lluvias siguiendo elevadas e incluso en algunas zonas de la entidad pueden generarse precipitaciones fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El especialista técnico de Conagua Sonora, comentó que el pronóstico meteorológico para las próximas horas en la entidad, marca que se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvia y esto debido a que se mantiene activo el Monzón de México sumado a un sistema de baja presión que van a generar una alta afluencia de humedad para el estado.
“Esto se va a traducir en un alto potencial de lluvias, hay entre un 50 a un 60 por ciento para el oriente y en un 40 a un 50 por ciento para el norte, centro y sur del estado. Serian lluvias desde ligeras a fuertes las que se pueden presentar durante la tarde noche de este día, con rachas de vientos fuertes, tormenta eléctrica y en algunos casos podría haber caída de granizo”, dijo.
Lagarda Vázquez añadió, que en cuanto a las temperaturas se refiere, se van a seguir presentando valores máximos entre los 40 a los 45 grados en zonas del centro y sur de Sonora.