Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, riesgo o abandono en Sonora serán atendidos en el Centro de Asistencia Social “Ana María López Rodríguez”, informó Néstor Paredes Lugo.
El procurador de la Defensa del Adulto Mayor del Gobierno del Estado precisó que en este centro, ubicado en Hermosillo, se brindará atención a aproximadamente 30 personas, con el apoyo de psicólogos, cocineras, enfermeros, fisioterapeutas y un abogado.
“Estamos trabajando en generarlo como un modelo para el resto del estado, por lo pronto ahorita vamos a atender a todos los adultos mayores en el estado de Sonora, siempre con el empuje para tratar de mejorarlo y ampliarlo lo más posible”, detalló.
Señaló que parte del trabajo de la procuraduría que preside, es restituir los derechos de las personas adultas mayores, al contactar a sus familiares en caso de desatención y omisión de cuidados.
Finalmente, destacó que en Sonora existen más de 130 albergues e instituciones de asistencia privada, y que este primer Centro de Asistencia Social se suma a los esfuerzos para brindar atención integral y digna a este sector vulnerable de la población.