La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante esta Semana Santa en Sonora se registrarán condiciones climáticas estables, gracias a la combinación de una vaguada polar y un sistema de baja presión que favorecerán el descenso de temperaturas y la presencia de nublados dispersos, sin probabilidad de lluvias.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, indicó que entre martes y miércoles se mantendrán temperaturas máximas entre los 30 y 40 grados en el centro y sur del estado, pero se espera un descenso gradual a partir del jueves, que se extenderá hasta el fin de semana.
“Se espera que para esos días una vaguada y una baja presión se posicionan o empiecen a afectar al estado de Sonora con un descenso en las temperaturas y también estos nublados no traerán lluvias, se esperan condiciones secas toda la semana para el estado”, aseveró.
Detalló que algunas regiones en las que bajarán las temperaturas son San Luis Río Colorado, de 32 a 26°C; Nogales y Agua Prieta, de 31 a 28°C; Cananea de 31 a 27°C; Magdalena de Kino de 35 a 29°C; Hermosillo y Huatabampo de 37 a 32°C; Cajeme, de 41 a 37° y Arizpe de 33 a 30°C