Por Aarón Araiza
El martes el Gobernador Alfonso Durazo entregará un plan de trabajo a los ganaderos sonorenses, para hacer frente a la sequía que se tiene por la falta de lluvia durante este 2023.
Comentó que antes de irse a la gira por Taiwán escuchó a representantes del sector ganadero en Sonora y agrícola, que manifestaron su preocupación ante la falta de agua que hay en el territorio a causa de las pocas lluvias que se registraron en el año.
Garantizó la entrega de apoyos a los pequeños y grandes ganaderos de Sonora, a quienes citará la próxima semana para exponerles el plan de trabajo y los insumos o recursos a entregar para hacer frente a la sequía.
“Pero vamos a apoyar al sector ganadero, espero presentar el próximo martes, espero el presentar el próximo martes el programa de apoyo a los ganaderos, aquí, del Estado”, indicó.
Tanto Ganaderos del sur, norte y zona serrana han incrementado sus ventas, debido a que las condiciones no permitirán el desarrollo de más cabezas en los próximos meses por la falta de lluvias.