El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, propone que los trabajadores del estado tengan un día con goce de sueldo para realizarse exámenes médicos en prevención de enfermedades como el cáncer.
El coordinador de la Fracción Parlamentario del PRI, Rogelio Díaz Brown, describió que con esta propuesta turnada a la Comisión de Salud, los burócratas puedan realizarse sus exámenes correspondientes sin perder un día económico en su lugar de trabajo, siempre y cuando presenten un comprobante de la institución en la que se realizaron su diagnóstico.
“La iniciativa contempla que la justificación pueda ser algún documento de la institución pública o privada, si se tiene la posibilidad de ir a una clínica privada, con el mismo comprobante de exámenes se podrá justificar.
En la misma sesión ordinaria, el legislador del Partido Encuentro Social Carlos Navarrete Aguirre, presentó una iniciativa que promueve el seguro de gastos médicos para conductores de Sonora, con obtención de su licencia para conducir vigente.
Navarrete Aguirre, expuso que la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda y de Tránsito, brinda la certeza de que los conductores cuenten con un seguro de 50 mil pesos, en caso de accidente vial, al contar con su licencia vigente.
“Nosotros proponemos una deducible del 10 por ciento, de un monto de 50 mil pesos, queremos que con la misma licencia se pueda asegurar el vehículo y la salud de las personas”, expuso.
Por su parte, el Partido del Trabajo, a través del legislador Filemón Ortega Quintos, propuso destinar mayor presupuesto a la Secretaría de Salud Pública para asignar a más médicos geriatras en hospitales de Sonora.
Por último, los diputados por unanimidad aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que reforma el artículo 135 de la Constitución Mexicana para dar figura a la extinción de dominio en investigaciones por casos de corrupción en el país.