El Congreso del Estado de Sonora realizó el foro de parlamento abierto “Más recursos, más oportunidades”, para dialogar sobre una distribución de recursos más equitativa para comunidades rurales.
La diputada priista Iris Sánchez Chiu explicó que se busca modificar la Ley de Gobierno y Administración Municipal para que el presupuesto asignado a los ayuntamientos considere proporcionalmente el número de habitantes en las comisarías.
“Esta iniciativa es una reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, y con ello se busca una distribución más justa del recurso para las comunidades rurales, es decir, que se etiquete y asigne un presupuesto a los Ayuntamientos, que sea proporcional al número de habitantes que se tienen en las Comisarías”, expresó.
Puso como ejemplo al Poblado Miguel Alemán, que cuenta con alrededor de 40 mil habitantes, y que requiere mayor presupuesto para atender necesidades básicas como agua potable, alumbrado, seguridad, educación y salud.
Finalmente, subrayó que una distribución más justa de los recursos fortalecería el desarrollo integral de las comisarías y sus poblaciones.