Por Aarón Araiza
Propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora que parte de los ingresos de la planta fotovoltaica se utilicen para apoyar a los sonorenses en el pago del consumo de energía eléctrica.
Rogelio Díaz Brown, líder del partido en Sonora, anunció también el trámite de un amparo colectivo para que no se le suspenda el servicio el servicio de energía eléctrica a los sonorenses en estos meses donde se duplicó la tarifa de consumo en muchas familias.
Comentó que parte de las acciones como partido, se promueve desde el Senado que Sonora no pagué I.V.A. por este servicio y beneficiar en otra medida al bolsillo de las familias.
“Es que el 46% de la planta fotovoltaica de Peñasco pertenece al Gobierno del Estado debe estar generando ingresos al Gobierno del Estado y dicen para que genera, entonces esa luz debe de estarla vendiendo, esa venta debe de generar un ingreso”, externó.
Agregó que al amparo colectivo se han sumado cientos de familias de Hermosillo, ya que se promueve en las diferentes colonias.