El Grupo Parlamentario de Nueva Alianza (Panal) Sonora, propone modificar la Constitución Política del Estado para que Diputado suplentes y Regidores tengan la facultad de mandar iniciativas al Congreso del Estado.
El coordinador Parlamentario de Nueva Alianza Sonora, Fermín Trujillo Fuentes, expuso que con esta iniciativa se busca la participación total de los ayuntamientos al incluir a los regidores y Síndicos en la formulación de propuestas de ley que contribuyan al desarrollo municipal.
“Con ello planteamos que puedan mandar iniciativas, pero también darles sueldo y prestación social, con esto sí que se pretenda incrementar los recursos para los que trabajan de manera honoraria en muchas ocasiones”, refirió.
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga Arellano, exhorto a las instancias correspondientes sensibilizar y respetar los derechos laborales de las trabajadoras del hogar en el Estado.
También se aprobó la propuesta de la Mesa Directiva, presidida por legisladora María Dolores del Río para habilitar sesiones de pleno en días distintos a los establecidos en la ley.