Por Omar de la Vara
Los criadores de gallos, así como agremiados a la Asociación Mundial de Criadores de Gallos de Combate, manifiestan su inconformidad ante las autoridades por la aprobación de la Ley de Protección Animal, que estipula la prohibición de esta práctica.
María Encinas Serrano, vocera del colectivo manifestante, expresó que es necesaria una consulta a las personas afectadas, así como un diálogo con el sector involucrado, que abarca hasta 11 mil familias dependientes de toda la cadena productiva de esta actividad, como criadores, productores, empresarios, organizadores de eventos, entre otros.
«Anoche la aprobaron en contra, no hubo un foro para hacernos la invitación. Que vean lo que nosotros traemos de propuestas, qué hay detrás de un gallo, no es nomás echarlo a pelear»
Los manifestantes acordaron con los representantes de las autoridades estatales y del Congreso tener una reunión este sábado a las 10:00 horas, donde se expondrán las afectaciones a los galleros y sus familias con la aprobación de esta ley



