El comisario general de la Policía Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, aseguró que los operativos llevados a cabo en conjunto con Cevce, no es una “cacería” de carros extranjeros, sino tratar de poner orden, ya que en la mayoría de los delitos que se cometen, así como faltas de tránsito y accidentes, está involucrado un carro “chueco”.
Confirmó que se aseguraron, el pasado martes en Hermosillo, ocho vehículos afiliados a alguna organización protectora del patrimonio familiar, llamadas comúnmente “pafas”.
Dijo que existe un acuerdo o cierta tolerancia, pero no para carros de alta gama, es decir, de modelo reciente.
Además, agregó, Campa Lastra, aquellos vehículos afiliados a alguna organización que cometan una infracción y no estén en regla serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En ese sentido, policías o funcionarios que tengan un vehículo “chocolate” deberán predicar con el ejemplo y regularizarlo cuanto antes.
“Se trata de poner orden, ni las mismas organizaciones saben qué vehículos traen los cartones que expiden y que no sean carros de modelo reciente, ni de lujo”, finalizó.