Los cerca de 30 comercios ubicados en la manzana colindante con la tienda Waldo’s donde ocurrió un incendio en el Centro de Hermosillo, podrán reabrir sus puertas una vez que cuenten con un dictamen eléctrico aprobado por un perito certificado y validado por Protección Civil Municipal.
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, informó que desde el domingo por la tarde los negocios permanecían cerrados por instrucción de las autoridades, con el fin de realizar revisiones eléctricas tras los daños ocasionados por la explosión y el incendio que, según los primeros indicios, habrían sido provocados por un transformador.
“Quiere la autoridad asegurarse de que todos los comercios que están en esa manzana cumplen con un dictamen eléctrico, el cual está con visto bueno de un perito con experiencia y con cédula profesional. Y también este, pues dando visto bueno con la autoridad. Ayer te repito, tuvimos ya algunos dictámenes de aprobado, le hablé a la autoridad, nos mandó a tres elementos de la protección civil municipal, vieron fe, levantaron el acta y empezaron a operar. Ahorita tenemos la misma jornada con otros comercios”, explicó.
Reconoció que algunos locales ya obtuvieron el visto bueno para retomar operaciones y confió en que, en el transcurso de las horas, puedan reabrir la totalidad de los comercios que colindan con Waldo’s.
Añadió que también se solicitó una prórroga para entregar el dictamen estructural, dado que este requiere planos y la firma de un Director Responsable de Obra. Subrayó que el objetivo es garantizar la seguridad de empleados y clientes, así como reactivar cuanto antes la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.



