17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Sociedad

Realiza Gobierno de Sonora el segundo Festival de la Familia para las familias de la zona rural oriente

Hermosillo, Sonora 29 de octubre 2023-. El Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), llevó a las familias de la zona rural oriente en La Victoria el segundo Festival de la Familia, donde pasaron una tarde llena de felicidad, entre actividades deportivas, cantos, bailes y juegos.

Para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, el sistema DIF Sonora, fomenta el sano esparcimiento de las familias sonorenses a través del festival de la familia, iniciativa que busca incidir en la reconstrucción del tejido social fortaleciendo el sentido de comunidad y dando cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027 del gobierno de Alfonso Durazo, promoviendo espacios públicos para el juego, el sano esparcimiento y la recreación familiar a través de la cultura, el deporte y el conocimiento.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, agradeció a las familias asistentes, el estar ahí presentes, también de manera muy especial reconoció y agradeció la presencia de Joaquín y María, quienes representan a las niñas, niños y adolescentes, que forman parte de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación.

“Con estos Festivales de la Familia, queremos reivindicar los derechos de las niñas y de los niños, entre ellos el derecho al descanso, a la diversión y al sano esparcimiento, porque de eso se trata esta iniciativa que se está impulsando desde el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora con diferentes programas” expresó Valles Sampedro.

También resaltó la importancia de llevar esta actividad a las diferentes comunidades y colonias para poder tener un espacio para la convivencia y así rescatar los valores de la familia.

En este segundo Festival de la Familia estuvieron presentes dependencias como: Codeson , Seguridad Pública, quienes se sumaron con actividades deportivas también por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes se instalaron módulos informativos para ser parte de la Red de Impulsores de la Transformación con el objetivo de que las niñas y niños sean promotores de sus derechos.

Noticias relacionadas

Gobierno de Sonora mantendrá apoyo en mesa de negociación para reanudar clases en Unison

Radio Sonora

Organizaciones afiladoras de carros agradecen la disposición de las autoridades para aceptar el libre tránsito

Radio Sonora

Día del Niño y la Niña va más allá de otorgar presentes materiales

Radio Sonora

Siempre sí habrá Expogan Sonora 2022: UGRS

Radio Sonora

Presenta DIF Sonora conferencia «Soy diferente, más salud, menos adicciones»

Radio Sonora

Supera expectativas la asistencia de familias al Delfinario Sonora y la tendencia se mantiene al alza

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"