Radio Sonora

Realiza ITH tercera generación de Niñas y la Ingeniería

Image default
Educación

El Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, realizó la tercera edición del evento denominado las “Niñas y la Ingeniería”, donde 120 alumnas de diferentes planteles de la capital pueden conocer más de cerca las carreras de ingeniería que ofrece el ITH.

Gerardo Ochoa Salcido, director de la institución educativa, resaltó en su mensaje a las asistentes la importancia de la paridad de género, que ha llevado a una mujer a dirigir los destinos de la capital sonorense acompañada, incluso, del 50 por ciento de colaboradoras en puestos de toma de decisiones.

“Nosotros también celebramos la situación de la paridad, que se está viviendo desde la gestión del gobierno municipal. Sabemos que el cincuenta por ciento de los puestos directivos de toma de decisiones están mujeres, apuntó.

Resaltó que en ese sentido se va en buen camino, y eso se convierte en una inspiración para todas las niñas sonorenses, pero ese ejemplo también permea en las estudiantes universitarias, docentes y personal administrativo con el que cuenta la institución.

Dejar un comentario

"42 años, Radio Sonora. Cada vez más viva, cada vez más pública"