Con la participación de varios equipos de basquetbol, béisbol, futbol y boccia, se inauguró en Hermosillo el programa para el deporte adaptado: “Haciendo Deporte se Vive Mejor”.
Uzziel Hernández Salas, director general del Instituto del Deporte en Hermosillo (IDH), agradeció la participación de los equipos conformados por niñas, niños y jóvenes con discapacidad, además de sus familiares, que también los apoyan para que lleven a cabo la actividad deportiva que ellos gustan en una sana convivencia.
“Como instituto, como municipio, a través de la indicación que la alcaldesa nos ha hecho, es la de apoyar al deporte adaptado, queremos que ustedes se sientan incluidos en los programas, de esa manera el programa que hoy lleva por nombre “Haciendo Deporte se Vive Mejor” es lo que queremos lograr, que nuestros niños mejoren su calidad de vida y no solo lo vean como una terapia sino también como una oportunidad de mejorar”, comentó.
El titular del Instituto del Deporte de Hermosillo resaltó, la participación de todos los menores y de sus familiares, ya que a pesar de que su discapacidad pueda ser considerada una limitante, eso no los detiene para llevar a cabo la práctica de una disciplina deportiva y les demuestran a todos e inclusive a ellos mismos que haciendo deporte, se vive mejor.