El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró en Hermosillo la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres, un evento enfocado en brindar oportunidades laborales para el crecimiento económico de las mujeres en el estado.
El mandatario estatal detalló que 40 empresas participaron en la feria, ofreciendo más de mil vacantes para que las asistentes pudieran incorporarse al ámbito laboral.
“En este Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras no hay mejor forma de celebrarlo que precisamente con una Feria del Empleo que abre oportunidades importantes en cantidad y calidad para las mujeres sonorenses”, expresó.
El gobernador subrayó que, desde el inicio de su administración, se ha impulsado una política de apoyo a la mujer, con un enfoque en la erradicación de la violencia de género y la promoción de la independencia económica.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres en Sonora, Sheila Hernández Alcaraz, destacó que la feria representa una oportunidad clave para que más mujeres logren autonomía económica y generen ingresos propios para mejorar su calidad de vida.
“Siempre lo comentamos en la Secretaría de las Mujeres, la autonomía emocional va muy de la mano con la autonomía económica. Con estas herramientas podrán salir adelante de cualquier círculo de violencia por el que estén atravesando y de ahí la importancia de generar este tipo de espacios”, detalló.
Empresas como Leoni e instituciones como el IMSS participaron en el evento, ofreciendo vacantes laborales a las asistentes, con el objetivo de fortalecer su inserción en el mercado de trabajo.
En otro tema, el gobernador Alfonso Durazo aclaró que el Acueducto Macoyahui-Álamos no presenta desperfectos y este jueves supervisará la obra. Lo anterior, luego de señalamientos periodisticos sobre presuntas irregularidades en el funcionamiento de la obra.