La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo encabezó el primer foro de socialización para la homologación en Sonora de la Ley de Alimentación Adecuada y Sostenible, con la participación de especialistas en nutrición, alcaldes de distintos municipios y representantes de bancos de alimentos.
Explicó que el objetivo es vincular a los sectores productivos, sociales y gubernamentales para generar soluciones de fondo, tanto a corto como a largo plazo, que impacten positivamente en el bienestar ciudadano mediante educación alimentaria.
“Es muy importante que se reactive el flujo económico. Tenemos que enseñar a los ciudadanos desde el municipio cuáles son las canastas regionales y cómo tener una alimentación saludable a través de diversos proyectos, involucrando por lo pronto a las sociedades que donan alimentos”, señaló.
Durante el foro, representantes de bancos de alimentos expusieron su labor para llevar insumos y planes de alimentación balanceada a familias en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa busca homologar la ley federal con la legislación local, adaptándola a las necesidades específicas de Sonora y fortaleciendo el enfoque de sostenibilidad alimentaria en el estado.



