Las integrantes de la agrupación Guerreras Buscadoras en Hermosillo llevaron a cabo este sábado una colecta para reunir insumos y herramientas, que les permitan iniciar con sus rastreos.
Guillermina Girón Quintana, integrante de Guerreras Buscadoras de Hermosillo, mencionó que este fin de semana llevaron a cabo una colecta abierta a la sociedad hermosillense en la plaza Emilia de Zubeldía, con la intención que les donaran diversos artículos esenciales para llevar a cabo rastreos de familiares y personas desaparecidas en la ciudad.
“Esta colecta fue para empezar con las búsquedas de nuestros tesoros aquí en Hermosillo, estamos pidiendo herramientas como palas, picos, machetes, pala de jardín, cubeta chica, cloro, desinfectante, varilla de media pulgada, guantes, lentes transparentes, lámparas de mineros, de mano y otras cosas más”, dijo.
Abundó, que actualmente en Hermosillo la agrupación está conformada en estos momentos por más de 50 personas, en especial mujeres, que cuentan con algún familiar desaparecido.
Guillermina Girón, mencionó que aún no se tiene una fecha en específico para iniciar con los rastreos de sus “tesoros”, ya que lo prioritario recalcó en estos momentos, es contar con suficientes insumos para comenzar con sus búsquedas.
Le reiteró el llamado y el apoyo a la sociedad, rastreadoras de otros municipios, personas con familiares desaparecidos, así como a las autoridades, en especial a la Fiscalía General de Justicia en el Estado y de quien aseguró su titular Claudia Indira Contreras, ya se reunió con ellas y les reafirmó que habrá todo el apoyo de parte del Gobierno del Estado para las acciones que pretenden hacer en pro de buscar a sus familiares desaparecidos.