Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Fundación Pata de Perro emitió algunas recomendaciones para quienes viajen con animales de compañía, a fin de garantizar su bienestar durante el traslado y la estancia en otros lugares.
Claudia Balcázar, responsable de la fundación, destacó la importancia de actuar con prevención y aseguró que lo ideal es que los animales viajen en transportadora, además de contar con vacunas y desparasitación al día, de acuerdo con su edad y estado de salud.
“Lo principal es actuar de manera preventiva, viajar con un animal sano, bien atendido por un médico veterinario, con medicina preventiva, hablando de las vacunas, desparasitación, dependiendo también de la edad del animalito”, dijo.
Tambien recomendó disponer un contacto de alguna clínica veterinaria cercana al lugar de destino, en caso de presentarse alguna emergencia durante el viaje.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables en el cuidado de sus animales, para evitar accidentes, extravíos o situaciones de riesgo.