Fueron trabajos de reparaciones en el techo de la Clínica del Noroeste, en donde se utilizó soldadura y el material caliente, el cual a su vez, con la radiación de calor incendió parte del techo de una de la salas del segundo piso, provocando la activación de las alarmas contra incendios.
Así lo informó Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quien dijo que los hechos ocurrieron a las 15:35 horas, del pasado lunes, cuando se reportó un incendio en dicha clínica ubicada en las calles Colosio entre Juárez y Horacio Soria Larrea; al llegar elementos de bomberos se percataron que personal de la clínica, enfermeras, administrativos e intendencia, realizaban labores de evacuación como corresponde.
Comentó que al ingresar bomberos al segundo piso, en una de la salas había fuego en el techo, por lo que sofocaron y controlaron de inmediato, sin embargo, pero el humo en el inmueble se había propagado y activado las alarmas contra incendio.
El director de Bomberos felicitó al personal de la clínica por realizar una evacuación rápida de todo el personal y de pacientes, sin que hubiera lesionadas o fallecidas, lo que habla de que cuentan con un protocolo de seguridad eficiente.
“En todo momento de la evacuación estuvo acompañando el sonido de la alarma contra incendio en todo el edificio, que no es algo muy técnico y profesional que estaba actuando, por lo cual felicito al personal que actuó adecuadamente”, expresó.
Al momento de la alerta, fueron evacuadas 250 personas entre pacientes y personal, de los cuales 36 eran enfermos que estaban internados, quienes fueron llevados a hospitales cercanos.
Expuso que esto debe servir para que el personal de intendencia de la clínica trabaje en conjunto con personal externo que realiza alguna labor y estén coordinados.
Finalmente, elementos de bomberos entregaron el dictamen del peritaje después del evento a las autoridades de protección civil, para que se actué en consecuencia en caso de ser necesario.