CIUDAD DE MÉXICO.- En su toma de protesta, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a trabajar para que la reducción de la jornada laboral en México sea una realidad.
Durante el acto celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum aseguró que su gobierno alcanzará la semana laboral de 40 horas.
La gradualidad: clave en la reforma
Sheinbaum subrayó que la implementación de la semana de 40 horas se hará de manera gradual, en línea con lo que han hecho otros países como Chile y Colombia.
La demanda de una transición paulatina también provino del sector empresarial durante los foros de parlamento abierto convocados por la Cámara de Diputados.
El acuerdo con los empleadores será clave para que esta transición sea posible y justa para todos los sectores”, explicó la mandataria.
Protección social para trabajadores de plataformas digitales
Otro de los compromisos laborales de la presidenta es la regulación del trabajo en plataformas digitales. Sheinbaum anunció que enviará una propuesta de ley para garantizar la seguridad social de repartidores y conductores de aplicaciones.
“Este mes enviaremos la ley para garantizar la obligatoriedad de la seguridad social para las y los trabajadores repartidores de aplicaciones telefónicas”, aseguró la presidenta.
EL IMPARCIAL