El Departamento de Tránsito inició un operativo especial en la Costa de Hermosillo con el objetivo de prevenir accidentes fatales, informó el encargado del área, Sergio Valdez. Recordó que la velocidad máxima permitida en la carretera es de 90 kilómetros por hora, límite que, señaló, “la gran mayoría no respeta”.
El jefe policiaco detalló que, como cada año en esta fecha, aumenta la afluencia de visitantes a las playas, como lo muestra el conteo de vehículos este fin de semana, que rebasó las 3 mil 500 unidades. Por ello, se mantendrá el operativo carrusel y los filtros de alcoholimetría.
“Estamos trabajando tanto en el área urbana como en el área rural para mantener las velocidades seguras; para esto son los operativos, especialmente para atender los factores de riesgo, la insistencia en siniestros viales”, subrayó Valdez López.
Durante el último fin de semana, se detuvo a 62 conductores. Aquellos sorprendidos conduciendo bajo efectos del alcohol fueron turnados al juez cívico para las sanciones correspondientes.