Temperaturas entre los 40 a los 47 grados centígrados se harán presentes de nuevo en Sonora en los siguientes días, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que debido a un sistema de alta presión que estará presente sobre el Pacífico Mexicano, ocasionará condiciones estables de cielos despejados, baja humedad y temperaturas máximas que llegarán incluso, en ciudades como Hermosillo, hasta los 47 grados centígrados.
“Lo que esperamos son temperaturas bastante calurosas con valores por encima de los 45 grados en algunas zonas de la entidad, cielos despejados, sin precipitaciones en la sierra al menos en los primeros tres días de esta semana”, aseveró.
Lagarda Vázquez abundó, que para finales de la semana se presentarán de nuevo lluvias en la sierra oriental de Sonora, gracias a un sistema que se originará en el estado de Chihuahua.
Finalmente, detalló, que en los siguientes días en Sonora se registrarán valores máximos en la parte norte y oriente de los 33 a los 42 grados centígrados; centro, sur y noroeste desde los 35 a los 47 grados y en la zona costera de los 33 a los 40 grados.