Hermosillo, Sonora.— Durante lo que va del mes de abril, diez adolescentes han sido detenidos y presentados ante la Unidad de Medidas Preventivas para Adolescentes Infractores (Umpam) por escandalizar en la vía pública o por desacato de la autoridad, informó su titular, Martha Yunue Flores Contreras.
Destacó el seguimiento que se brinda a estos jóvenes, quienes son canalizados a programas educativos o de formación técnica.
“En estos jóvenes con los que ya tenemos un mes trabajando, que son los del Cecati, es un cambio muy significativo el que se nota desde el día uno hasta el momento. Vemos en las aulas jóvenes entusiasmados, motivados, con interés”, expresó.
Durante la primera semana de abril, 25 menores cumplieron su jornada de servicio comunitario.
Agregó que actualmente la Umpam trabaja de manera coordinada con instituciones como el Centro de Integración Juvenil, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos—donde 19 más siguen estudiando— y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial o Cecati, donde 15 jóvenes reciben capacitación en oficios con miras a su futuro empleo.