Una tubería de PVC de 12 pulgadas es lo que personal de Agua de Hermosillo está reparando, ya que la noche del pasado miércoles en un tramo del bulevar Quiroga provoco un socavón y un auto accidentalmente cayó en el mismo.
Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, dio a conocer que a eso de las 11:00 de la noche del miércoles pasado, se reportó una fuerte fuga sobre el bulevar Quiroga entre Sostenes Rocha y Navojoa, y tomando en cuenta la gran cantidad de agua que se acumuló, originó un hoyo de grandes dimensiones.
“La tubería resulto ser de PVC, de 12 pulgadas de un tramo que se colapsó. Cabe aclarar que hubo una razón para que se provocará todo ello: hubo vandalismos en una de las válvulas de presión, que está a unos 3 kilómetros del lugar, esta válvula capta agua de la línea de conducción de los Bagotes y ser distribuida en ese sector”, comentó.
Reiteró, que por ese robo en una de las válvulas reguladoras, hizo que se disparará la presión y por eso se rompió el tubo, provocando después ese hundimiento en un tramo del bulevar Quiroga y una reducción en el suministro de agua en una colonia cercana al lugar.
Sobre la situación del vehículo que cayó en el socavón, manifestó que desafortunadamente pasó en el momento en el que se provocó el hundimiento de la cinta asfáltica.
Finalmente, el gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, dijo que la reparación de esa tubería quedará concluida este mismo jueves y posteriormente reparar el pavimento para reabrir los carriles que se cerraron a la circulación.