Una persona que taló ilegalmente 14 árboles en un predio al norte de Hermosillo, tendrá que reponer dicho daño sembrando unos 70 de especies nativas de la región, afirmó Santa Nápoles Trujillo.
La directora del Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo, mostró que de manera inmediata atendieron el reporte de una persona que había talado árboles en un terreno abandonado detrás de su vivienda en el fraccionamiento Banús y al llegar al sitio se encontraron con que ya había talado 13 árboles de palo verde y estaba en proceso, de formar irregular, de un mezquite.
“Ya tenemos las medidas correctivas para el infractor, en el entendido que él está en la mejor disposición de cooperar, reconoció el problema que se generó y si busca remediar la situación. En este caso la remediación se optó por una amonestación, lo cual está previsto en la ley y siempre nos abocaremos a la reposición”, explicó.
Abundó, que la reparación del daño ambiental provocado a esas 14 especies nativas de la entidad, será de un aproximado de 70 árboles, que deberán ser nativas de la región o adaptadas e incluso exóticas, pero sin ser invasoras.
Ante este caso de tala ilegal de árboles, la directora del Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo, aprovechó para decirle a las personas el abstenerse a realizar este tipo de acciones, que están prohibidas en la Ley Ambiental, ya que si son detectadas haciéndolo pueden hacerse acreedores a la reparación del año ya sea sembrando un mayor número de árboles o pagando una cantidad importante de dinero.