Repartidores de comida realizaron una rodada motociclista del parque La Bombilla a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Periférico Sur, para conocer la reforma de ley que regulará a los trabajadores por aplicación.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia matutina que enviará al Congreso una propuesta laboral para apoyarlos. En una reunión, autoridades aseguraron que habrá mesas de diálogo para abordar y elaborar el contenido.
Repartidores de comida que colaboran con aplicaciones realizaron una rodada motociclista del parque La Bombilla a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicada en Periférico Sur, para que las autoridades les presentaran la iniciativa de ley que regulará a los trabajadores por aplicación, como anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina.
Asimismo entregaron un pliego con sus demandas, entre ellas piden seguridad social sin ser empleados tradicionales.
De acuerdo con Saúl Gómez, vocero y fundador del colectivo Ni un Repartidor Menos, de noviembre de 2018 a la fecha han fallecido alrededor de 700 repartidores en el país relacionados con accidentes vehiculares o atropellados; de ellos, más de 400 perecieron en la Ciudad de México; además en ese mismo periodo se registraron al menos 5 mil accidentados.
La Jornada