La directiva de los Rayos de Hermosillo externó su postura ante los lamentables hechos que se suscitaron después del segundo partido de las semifinales del Cibacopa, frente a Gigantes de Jalisco, donde varios de sus jugadores agredieron en el estacionamiento de la Arena Sonora a aficionados de los Rayos.
Miguel Ángel Figueroa, presidente del conjunto hermosillense comentó que reprueban y rechazan cualquier acto de violencia y agresión en todas sus modalidades y circunstancias, más aún cuando se trata de un evento deportivo familiar.
“Ante estos hechos ya menciónales, el club de basquetbol Rayos de Hermosillo, exhorta a la liga Cibacopa a actuar e investigar inmediatamente en consecuencia y se aplique la normatividad de manera contundente y enérgica para sancionar a los responsables de tan lamentable y ruin hecho. Reiteramos que no hay justificación alguna para que tres jugadores del equipo Gigantes de Jalisco golpearan cobardemente en el suelo a aficionados de Rayos de Hermosillo”, indicó.
En videos que ya han circulado en redes sociales se ve claramente como los jugadores Arim Solares y Francisco Rodríguez, arremeten en contra de los aficionados a golpes, agrediendo incluso, a un joven hermosillense con puntapiés en el cuerpo y la cabeza que yace en el piso después de haber sido golpeado por Solares.