[28 de enero, Ciudad de México] – Respond.io, un software global de gestión de conversaciones con clientes, amplía su alcance integral omnicanal a TikTok con su nueva integración a TikTok Business Messaging.
Las empresas ahora pueden gestionar todos los mensajes en TikTok desde la plataforma de respond.io, lo que hace posible manejar conversaciones de todos los canales populares desde un solo lugar.
Esta colaboración aborda la brecha de financiamiento de $4.1 billones que enfrentan las PYMES, reduciendo el tiempo de gestión de clientes en un 40% e incrementando las ventas en un 30% sin necesidad de aumentar el presupuesto de marketing. En el panorama económico actual, esto ofrece una ventaja crucial.
La nueva integración de respond.io potencia la mensajería empresarial en TikTok, permitiendo a las empresas consolidar sus interacciones en TikTok junto a otros canales populares como WhatsApp, Facebook Messenger y más. Para las empresas con una presencia omnicanal, esto crea una oportunidad para centralizar las comunicaciones de múltiples canales de mensajería, sentando las bases para flujos de trabajo optimizados que pueden escalar de manera efectiva gracias a respond.io.
La plataforma también ofrece integraciones flexibles con CRMs y ERPs, IA y automatización para una gestión eficiente de chats, una bandeja de entrada robusta para que los equipos de ventas interactúen con leads de alta calidad, y reportes detallados para rastrear el desempeño del chat, medir el engagement de las campañas publicitarias y tomar decisiones basadas en datos. En conjunto, estos elementos buscan mejorar la experiencia del cliente, un área donde las ineficiencias generan pérdidas anuales de $4.7 billones para las PYMES.
El salvadoreño Gerardo Salandra, CEO y cofundador de respond.io, es el visionario detrás de esta plataforma impulsada por IA. Con experiencia en IBM, Google y Runtastic, Salandra ha acumulado un vasto conocimiento en inteligencia artificial y estrategias de crecimiento. Para él, es de suma importancia ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a la comunidad latinoamericana, ayudando a las PYMES a crecer y a seguir siendo el motor de la economía de la región.
Las PYMES representan el 99% de todas las empresas en América Latina y generan la mayoría de los empleos, aunque su productividad es significativamente menor que la de las grandes empresas. Para abordar esto, la región debe desarrollar cadenas de producción que incluyan empresas de diferentes tamaños, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), para fomentar la creación de empleo y el aumento de salarios como método para reducir las diferencias económicas.
La internacionalización de estas empresas, especialmente en sus actividades de exportación, contribuye a mejorar la productividad y las condiciones laborales de sus trabajadores. Cabe destacar que el 95% de las PYMES en México invertirán en digitalización en 2024, cinco puntos porcentuales más que el año anterior. De manera similar, las PYMES en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela están abordando cuestiones sobre sus niveles de adopción digital.
Mientras que el 46% de las PYMES en América Latina han adoptado soluciones de marketing digital y el 42% planea adoptar estrategias omnicanal, las brechas de financiación para operaciones de ventas más fluidas permanecen. Respond.io y su colaboración con TikTok —aprovechando el dominio de TikTok en el mercado de la Generación Z— reducirán esta brecha, ayudando a cada empresa que invierta en campañas digitales a ser más precisa en la toma de decisiones, a construir embudos de ventas eficientes y, en última instancia, obtener un mayor retorno de inversión.
TikTok Business Messaging está disponible en respond.io para todos los países, excluyendo Estados Unidos, el Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido. Con esto, respond.io reafirma su compromiso de empoderar a las PYMES de todo el mundo para superar barreras de crecimiento, aprovechar tecnologías de automatización de vanguardia y prosperar en una economía cada vez más digital.
Respond.io permite a más de 10.000 marcas B2C — entre ellas McDonald’s, Toyota y British Airways — en más de 85 países aumentar sus ingresos captando clientes de todos los canales de mensajería, correos electrónicos y llamadas populares a través de su plataforma unificada.
En 2024, procesó más de 1.400 millones de mensajes con una tasa de éxito cercana al 100%, un volumen 10 veces superior al gestionado por la competencia. Optimizada con Respond AI y una automatización de chat flexible integrada con el software empresarial, respond.io ayuda a las empresas a captar clientes mientras su interés de compra es alto y a ofrecer experiencias conversacionales de venta impactantes.