22 mayo, 2024
Radio Sonora
Ecología Noticias Sonora Sociedad

Retira municipio bastante basura de parrillas pluviales

Por Rafael Renteria

Alrededor de 45 toneladas de basura diversa es lo que han retirado las cuadrillas de varias dependencias municipales y los cuales se abocan a limpiar las parrillas pluviales posterior a la caída de lluvias.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que desde antes que iniciará la temporada actual de lluvias, en diversos puntos de Hermosillo se hizo un trabajo de mantenimiento previo con el fin de que las parrillas pluviales estuvieran limpias, funcionales y no causarán inundaciones ante la acumulación de precipitaciones.

“Es por eso la importancia del trabajo de los miembros de sanidad y limpia del municipio, de parques y jardines para poder darle mantenimiento durante las lluvias y en cuanto terminen en esas parrillas pluviales. Nos ha tocado que a veces muchas de ellas están muy cargadas, después de cada lluvia aproximadamente entre 6 y 6 días toneladas entre maleza y residuos sólidos urbanos se sacan de esas parrillas”, contó.

Detalló, que en Hermosillo hay 210 parrillas pluviales en toda la ciudad y de las cuales en 14 de ellos se consideran como críticas cuando se presentan precipitaciones, por lo que de manera automática se envían a cuadrillas a su limpieza para que el agua de la lluvia pueda fluir en ellas sin contratiempos.

Noticias relacionadas

Incrementará Dirección de Alcoholes y Seguridad Pública supervisión de establecimientos: Durazo Montaño

Radio Sonora

Vivero Municipal producirá 10 nuevas especies nativas

Radio Sonora

Busca Unión de Usuarios vuelva el programa ASI

Radio Sonora

Inaugura Jorge Vidal Expo Business en Ciudad Obregón

Radio Sonora

Decomisan Mesa de Seguridad y Sedena seis rifles de asalto en Agua Prieta

Radio Sonora

Asegura PESP a persona con más de 100 dosis de drogas en Guaymas

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"